Preparación para el examen SIELE

Sobre la profesora

Mi nombre es Anabella, soy de Argentina y soy formada en Lingüística y literatura de la lengua española (Letras) por laUniversidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Durante mi carrera de grado hice un intercambio académico en la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil.

Soy examinadora oficial de los exámenesDELE C1 y C2 delInstituto Cervantes ypreparadora oficial del examenSIELE.

Mis pasiones son las culturas, la historia, la tecnología, economía y filosofía. Me encantan las conversaciones profundas y ¡amo los idiomas! Además de español, mi lengua materna, hablo alemán, inglés, portugués e italiano (también sé latín clásico, pero eso no se habla hehe). Doy clases de español para estudiantes de todo el mundo todo.

En la actualidad, además de dar clases de español, continúo mi carrera como lingüista haciendo investigación en el área de gramática del español y variación lingüística en laUniversidade Estadual de Campinas, Brasil.

Clases particulares de preparación al SIELE

Private classes for SIELE preparation

¿Estás buscando clases personalizadas y flexibles adaptadas a tus necesidades específicas? ¡Entonces mis clases particulares de preparación para el SIELE son para vos!

En estas clases, trabajaremos en lo QUE VOS NECESITÁS para alcanzar el nivel deseado en el examen SIELE.

Por ejemplo, si ya tenés conocimientos de español y tenés, digamos, un nivel B1, pero deseas alcanzar un nivel B2 en el SIELE, trabajaremos para que aprendas todos los contenidos necesarios para lograr el nivel B2, al mismo tiempo que practicamos con modelos similares al examen real del SIELE.

Si ya tenés el nivel de español que deseás obtener en el SIELE, podemos trabajar específicamente con modelos del SIELE, similares al examen real, para que comprendas todo lo que necesitás hacer en cada una de las tareas y practicarlas muchas veces. De esta manera, llegarás bien preparado(a) para el examen.

Las clases particulares no siguen un currículo cerrado. La cantidad de clases que tomes dependerá de vos, de tus necesidades y tus objetivos particulares.

¿Cómo son las clases de preparación para el SIELE?

La mejor tecnología

Las clases son por Zoom, la mejor platadorma de videoconferencias. Cada clase tiene una duración de 60 minutos.

Materiales

No necesitás comprar un libro de texto, porque creo mis materiales en formato de presentación de Google y los comparto a través de Google Drive, en una carpeta para ti. Allí también podrás dejar tus tareas para que las corrija. Además, también creo materiales interactivos en línea. Podés ver actividades creadas por mí aquí y aquí.

Metodología

Mi metodología de enseñanza se basa en conceptos de la Lingüística (la ciencia que estudia los idiomas humanos) y la Lingüística aplicada (la ciencia que propone aplicaciones de las teorías del lenguaje al aprendizaje de lenguas extranjeras). Específicamente, en mis clases, veo el idioma como una herramienta de interacción social.

De esta manera, las clases siempre se enfocan en objetivos comunicativos. ¡No estudiaremos gramática descontextualizada ni listas de vocabulario sin contexto!

En cambio, aprenderemos estructuras gramaticales, vocabulario, marcadores discursivos, géneros textuales, etc., con un objetivo comunicativo específico. Por ejemplo, presentarse y presentar a otras personas, cancelar una cita con el médico, expresar tu opinión sobre una política pública.

Esta misma perspectiva es la que tiene el SIELE sobre el idioma. El SIELE evalúa tu capacidad para HACER cosas con el idioma español.

Diseño sin título (5)

Estrategias específicas para el SIELE

La metodología de mis clases, como expliqué anteriormente, está alineada con lo que el SIELE espera del candidato y con el formato de las tareas del examen SIELE.

En nuestras clases, practicaremos las tareas de los exámenes del SIELE utilizando modelos similares al examen real. Te explicaré lo que el SIELE espera de ti en cada una de ellas. Analizaremos las estructuras gramaticales y el vocabulario que se espera en cada tarea.

Trabajaremos con diversos géneros textuales para la prueba escrita, y corregiré tus producciones utilizando las mismas escalas de evaluación que los examinadores del SIELE utilizarán para evaluar tu examen real.

Paquetes de clases

Trabajo con paquetes de clases. Vos podés decidir cuántas clases tomar por semana y, cuando termines el paquete, podés comprar uno nuevo (por favor, leé las políticas de las clases a continuación).

También ofrezco la opción de una única clase como consultoría. Esta opción es ideal para aquellos que se están preparando para el SIELE por su cuenta y desean la orientación de una profesora especializada para identificar sus puntos débiles y en qué enfocarse. Para la clase única, te pido que me envíes previamente un texto escrito y un audio. Así, en el día de nuestra clase de consultoría, te daré retroalimentación sobre tu texto y trabajaré en los puntos débiles, además de la prueba oral.

U$D 30

single lesson

U$D 220

10 lessons package

U$D 130

5 lessons package

Leé atentamente las políticas de las clases.
Al comprar cualquier paquete de clases, aceptás estas políticas.

Read the class policies carefully. By purchasing any class package, you agree to these policies.

El pago del paquete (o de una sola clase) debe realizarse antes del inicio de las clases. Una vez que se termine el paquete de clases, podés comprar otro.

The payment for the package (or for a single class) must be made before the start of the classes. Once the package of classes is over, you can purchase another one.

Los pagos se realizan vía PayPal.

Payments are made via PayPal.

Vos podés decidir cuántas clases tomar por semana. Sin embargo, después de hacer el pago, tenés un período de hasta tres meses para completar el paquete. Si los tres meses pasan y hay clases que no se tomaron, esas clases se considerarán “dadas”.

Recordá que para aprender cualquier cosa y ser bueno en ello, necesitamos constancia. Al igual que no podemos esperar mucho progreso con 1 hora de entrenamiento en el gimnasio por semana, no podemos esperar mucho avance con 1 hora de español por semana. La práctica constante es lo que marca la diferencia.

You can decide how many classes to take per week. However, after making the payment, you have a period of up to three months to complete the package. If the three months pass and there are classes that have not been taken, those classes will be considered “given”.

Remember that to learn anything and become good at it, we need consistency. Just as we cannot expect much progress with 1 hour of training at the gym per week, we cannot expect much progress with 1 hour of Spanish per week. Consistent practice is what makes the difference.

¡Claro! Siempre que reprogrames con al menos 24 horas de anticipación, no hay problemas. Si se reprograma la clase con menos de 24 horas de anticipación, la clase será considerada como “dada” y se descontará del paquete.

Absolutely! As long as you reschedule with at least 24 hours’ notice, there’s no problem. If you reschedule the class with less than 24 hours’ notice, the class will be considered as “given” and will be deducted from the package.

La profesora se reserva el derecho de cancelar clases cuando lo crea necesario. Sin embargo, la profesora le dará al alumno otras opciones de horario para recuperar dicha clase.

The teacher reserves the right to cancel classes when deemed necessary. However, the teacher will provide the student with other schedule options to make up for the missed class.

La cantidad de clases que vas a tomar depende de vos. No existe una restricción de cantidad mínima de clases a tomar ni de cantidad máxima, ya que son clases particulares y no un curso cerrado de preparación para el SIELE. Vos puedés contratar la cantidad de clases que consideres necesarias y la profesora no se hace responsable de esa decisión.

Considerá que, si tenés un nivel inicial de español (A1), con apenas 10 clases no vas a conseguir un nivel C1. A continuación está la recomendación del Instituto Cervantes de cuántas horas de clases de español son necesarias para alcanzar cada nivel del MCER (Marco Común Europeo de Referencia).

A1 = 60h de clase

A2 = 90hde clase

B1 = 120hde clase

B2 = 150hde clase

C1 = 180hde clase

C2 = 210hde clase

Fuente:https://leeds.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/cursos_generales.htm

¿Estás listo/a para comenzar con las clases de preparación para el SIELE?

¡Ahora solo tenés que seguir estos pasos para que comencemos con nuestras clases!

Paso 1: Rellenar el formulario de admisión

Por favor, completa el siguiente formulario en el que detallarás tu nivel actual de español, el nivel que deseás alcanzar en el examen SIELE, tu disponibilidad horaria para las clases y la cantidad de horas semanales que estás dispuesto(a) a dedicar para estudiar en casa y realizar tareas.

También indica el formato del SIELE que deseás realizar (S1, S2, S3, S4, S5, SIELE Global; si no sabés lo que significan estas siglas, podés consultar aquí) y la fecha estimada (no es necesario que hayas comprado el examen antes de que comiencen nuestras clases). Si aún no lo has decidido, puedes seleccionar “no lo sé todavía”.

Paso 2: Realizar los tests de nivel

Necesito saber cuál es tu nivel y cuáles son tus dificultades específicas.Si tu intención es tomar el SIELE Global u otra modalidad del SIELE que incluya una prueba oral y escrita, te enviaré dos tareas, una escrita y una oral, similares a las tareas de la prueba escrita y oral del nivel que deseás alcanzar.

Deberás escribir el texto y grabar un audio respondiendo a estas tareas, y luego enviarlos por correo electrónico para que pueda evaluar mejor tu nivel y tus necesidades específicas. De esta manera, sabré exactamente dónde están tus dificultades y podré preparar las mejores clases para vos. En nuestra primera clase, podemos hablar sobre esas dificultades (no me comprometo a enviar una corrección de los textos orales y escritos antes de la primera clase).

Paso 3: Realizar el pago y agendar la(s) clase(s)

Te enviaré los datos de pago para que puedas realizar una transferencia por PayPal y el enlace a mi calendario con mis horarios disponibles para programar las clases. Después de efectuar el pago, me enviarás el comprobante por correo electrónico.

Vas a agendar todas las clases de tu paquete en mi calendario. Este calendario generará un evento que aparecerá automáticamente en tu calendario de Google si utilizás Gmail, y recibirás una notificación por correo electrónico con la fecha del evento. Por favor, no elimines ese correo electrónico, ya que es allí que podrás reprogramar la clase, con al menos 24 horas de anticipación, en caso de que lo necesites.

Paso 4: Conectarse a la clase por Zoom

Te enviaré el enlace para las clases a través de Zoom. Es tu responsabilidad ser puntual al comienzo de la clase, estar en un lugar tranquilo donde puedas concentrarte y probar que tu audio funcione correctamente antes de entrar a la sala de Zoom.

Después de la clase, te enviaré el material con el que trabajamos en el caso de clases individuales, o te proporcionaré el enlace a la carpeta de Google Drive donde mantendremos todos los materiales y tareas en el caso de paquetes de clases.

Videos explicativos sobre el SIELE en YouTube

En mi canal de YouTube, tengo una lista de reproducción con videos explicando las diferentes tareas de las pruebas del SIELE.

¿Qué dicen mis estudiantes?